Es un método enfocado a disminuir la presión intraabdominal trabajando desde el diafragma, desde la faja abdominal o CORE (músculos transverso y oblicuos, recto abdominal) y el periné (suelo de la pelvis).
¿Por qué es tan importante disminuir esta presión intraabdominal?
El diafragma genera presión sobre las vísceras y ésta es soportada por la faja abdominal y el periné. Cuando hay una hiperpresión abdominal y una debilidad de la musculatura de sostén, es cuando aparecen patologías del suelo pélvico (incontinencias, prolapsos) y hernias abdominales o discales.
Gracias a la gimnasia abdominal hipopresiva consigo relajar el diafragma y potenciar la musculatura del CORE y del suelo pélvico, disminuyendo la presión intraabdominal y fortaleciendo la musculatura de sostén.
Además de los beneficios directos sobre la patología del suelo pélvico, también los hipopresivos reducen el perímetro abdominal y mejoran la postura y la condición física.
Es un trabajo muy bueno para múltiples dolencias siendo especialmente importante para fortalecer la musculatura en caso de lumbalgias, patologías de suelo pélvico e ideal para la recuperación postparto (genial para reducir la diástasis abdominal).
Para el correcto funcionamiento de las vísceras, la terapia manual en esta zona es absolutamente necesaria para el correcto funcionamiento de la digestión, el sistema linfático, prevenir y soltar tensiones.
Tratamientos para la incontinencia urinaria, dolores menstruales, rehabilitación tras el parto, tratamiento específico para las cicatrices, episiotomía o cicatrices.
Los artistas merecen un trato especializado por las características de su trabajo.
Instrumentistas, Bailarines, Cantantes y Actores tienen en CPAE (Centro de Prevención y Tratamiento en Artes Escénicas) la atención necesaria. Visita nuestra página: