El hinchazón de pies es algo muy común que una gran parte de la población solemos sufrir muy a menudo. Las causas, aunque pueden ser varias, normalmente vienen de la mano de:
- Cambios hormonales. Las mujeres, especialmente, sufren de cambios hormonales y son más propensas a padecer este malestar que suele ser más habitual durante los ciclos menstruales, el embarazo o la menopausia. En cuanto al embarazo, la hinchazón de pies se produce debido a una hormona que afecta a los ligamentos del cuerpo, la relaxina. Es por ello que muchas veces se dice que los pies crecen durante el embarazo.
- Estar muchas horas sentado sin mover las piernas. Es una de las principales causas por las que nuestros pies y piernas pueden hincharse. Puedes solucionarlo haciendo ejercicios sentado como rotar los tobillos o hacer punta-talón para reactivar así la circulación. Además, es recomendable levantarse cada media hora para estirar las piernas y aliviar así el dolor.
- Insuficiencia renal. Al tener problemas en los riñones o al no beber suficiente agua puede que tu cuerpo esté reteniendo agua y ello provoque que se te hinchen las piernas. Un buen remedio para ello es, evidentemente beber el agua necesaria durante el día, así como tomar infusiones de cola de caballo y comer mucha piña. Esto te ayudará a drenar tu cuerpo y volver a estabilizarlo.
- Problemas vasculares. Si las venas no fluyen correctamente, podemos sufrir de peor circulación con lo que es más probable que se nos hinchen los pies. Además, algunos causantes son el sobrepeso o la obesidad, los cuales pueden provocar muchos problemas, con lo que se recomienda siempre seguir una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio para activar el cuerpo.
- Calor. Durante el verano lo más normal es que se nos hinchen los pies debido al calor. Las venas se ensanchan debido al proceso natural de hacer que pase más sangre. En muchos casos las venas no se ensanchan correctamente lo que afecta directamente a nuestra circulación y a que los pies se inflen mucho más. Nadar durante el verano, o darnos una ducha fría nos ayudará a reactivar la circulación y nos aliviará.
- Medicamentos. Algunos medicamentos tienen ciertos componentes que pueden provocar que se te hinchen los pies. Antidepresivos, hormonas, diabetes… Recuerda siempre consultar con tu médico y si ves que te aparecen efectos secundarios como la hinchazón de pies, encontrar entre los dos una solución como cambio de medicamento o de dosis.
- Calzado equivocado. Algunos zapatos pueden ser muy estrechos y hacer que el pie se hinche como consecuencia de este. El calzado es una de las cosas más importantes para garantizar que nuestros pies estén cómodos y evitar así la hinchazón de pies.
En nuestro centro de Fisioterapia en Horta, Barcelona, sabemos lo molesto y doloroso que puede resultar ser, y por ello tenemos profesionales especializados que sabrán poner remedio a este malestar. Pero, ¿cuáles son algunas de estas cosas que pueden ayudar a eliminar la hinchazón de pies?
- Mejorar la circulación con un masaje drenante y circulatorio. Este tipo de masajes es especialmente bueno cuando se tiene hinchazón, pero no solo para eso, sinó también para mejorar la circulación y eliminar las posibles toxinas que tengamos en nuestro cuerpo.
- Terapia manual con Indiba y presoterapia. Con la tecnología de Indiba podemos realizar un tratamiento con resultados inmediatos. La radiofrecuencia que emite INDIBA acelera la reparación de tejidos y de esta manera reducimos el dolor y la inflamación al momento.
Además, si se combinan ambas técnicas conseguiremos unos resultados extremadamente completos y efectivos que te aliviarán al momento y con duración prolongada.
¿A qué esperas? Te invitamos a que reserves hora con nosotros y ¡a disfrutar de pies!